jueves, 9 de septiembre de 2010

¿En los actos de habla es necesario que existan reglas convencionales?

En los Actos de habla es Necesario que existan estas tipo de "reglas convencionales", ya que, permiten expresar una oración gramaticalmente correcta y en general para poder llevar a cabo nuestro objetivo ya sea disculpándose, solicitar información, rogar, ofrecer, invitar, etc. Actos que logran comunicarnos con nuestros pares por medio de oraciones...


¿Podríamos expresarnos sin tomar en cuenta estas reglas convencionales?

7 comentarios:

  1. Creo que nos es necesario que existan reglas convencionales en los actos de habla, ya que para comunicarnos no siempre es necesario hacerlo mediante una oración estructurada y coherente, puesto que muchas veces emitimos mensajes hasta sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. Pero no crees que si no existieran las reglas convencionales provocaría que se creara un caos lingüístico ya que cada uno tendría su propia estructura para expresarse imposibilitando la comunicación mas simple.

    ResponderEliminar
  3. Las reglas en la lingüistica si bien son de gran utilidad en la comunicaciòn a pesar de esto no son necesarias dentro de la comunicaciòn, ya que, por ejemplo en la conversaciòn entre amigos el lenguaje no sera estructurado, debido a lo poco necesario de esto

    ResponderEliminar
  4. Respecto al Comentario de Rocío y Daniela independientemente de que en una conversación de amigos no se usen las reglas lingüísticas inconcientemente las aplicamos sin llevar una estructura tan exacta pero existente de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. Nosotras estamos deacuerdo con Achler y Fransisca, que si no existieran las reglas convencionales del lenguaje este produciria un caos, siendonos mas complicados en comunicarnos

    ResponderEliminar
  6. Respecto al Comentario de Diarly y Natalia estamos de acuerdo ya que obviamente se crearía un caos a nivel lingüístico porque cada uno formaría su propia estructura al hablar.

    ResponderEliminar
  7. En conclusión toda expresión de habla lingüística requiere de una estructura fundamental como lo son las reglas convencionales, resultando acorde la oración con la acción a pedir. En general esta teoría esta basada en las reglas convencionales, porque nos llevan a actos que se realizan diciendo algo. Esto quiere decir que es de suma importancia las cuestionadas reglas convencionales y si bien no se necesita de una estructura en si al hablar con un amigo por ejemplo pero utilizamos la estructura de manera inconciente.

    ResponderEliminar